¿Hasta agosto? Esto dicen los trabajadores de las obras de la Av. Las Torres

Comentaron que no tienen fecha límite para entregar la obra.

La Secretaría de Movilidad del gobierno del Estado de México es la responsable de las obras de reencarpetamiento en la avenida Solidaridad las Torres. Obras que iniciaron desde el 16 de febrero, sin embargo, no hay fecha exacta para que concluyan, por lo que las quejas de vecinos de la zona y automovilistas que transitan la zona continúan.

En un recorrido realizado por AD Noticias en el tramo de las obras entre las calles Fuente de Ninfas y Fuente de Trevi se observó que el levantamiento de la carpeta asfáltica ronda los 30 centímetros de grosor. Mismos que serán reemplazado por una capa nueva. Las obras se encuentran en dirección a la Ciudad de México.

Fotos: Javier del Villar

Trabajadores de la construcción que laboran en el proyecto comentaron que ellos no cuentan con una fecha límite para entregar la obra, sin embargo, estimaron que de acuerdo al ritmo de labores podría estar a mediados del mes de agosto.

Reclamos de vecinos

Desde que iniciaron las obras, los habitantes de las zonas cercanas señalan que han ocurrido accidentes, debido a que solo hay un carril para transitar. Además, aseguran que las ventas de los negocios bajaron, que el polvo que se levanta es mucho y que hay caos vehicular. El congestionamiento vial provocado en la avenida afecta a municipios del Valle de Toluca, como Toluca, Metepec y San Mateo Atenco.

Fotos: Javier del Villar

La obra de mantenimiento comenzó el 16 de febrero en el tramo de Ignacio Comonfort a Manuel J. Cloutier y, casi un mes después, se amplió hasta Av. Tecnológico.

Trabajadores también mencionaron que desconocen si el proyecto contempla el reencarpetamiento de la vialidad en el otro sentido con dirección a Zinacantepec.

Afectaciones

Los locatarios han sido los más afectados, algunos de los cuestionados, sobre todo los de comercios de comida, señalan que sus ventas han bajado considerablemente. Aproximadamente, cuatro de cada 10 negocios en una cuadra tuvieron que cerrar temporalmente por ventas bajas.

Fotos: Javier del Villar

A través de redes sociales, el gobierno del Estado de México anunció que por las obras se estará cerrando un carril y medio de la vialidad.