Hay conciencia del acoso a la mujer pero prevalece el delito

De acuerdo a los resultados de una encuesta realizada a mexicanos por el sitio Parametría, se indica que hay un alto porcentaje de hombres que han visto a otro hombre acosar a una mujer en la calle ya sea verbal o físicamente. En otro caso se señala que son más los hombres que mujeres los […]

De acuerdo a los resultados de una encuesta realizada a mexicanos por el sitio Parametría, se indica que hay un alto porcentaje de hombres que han visto a otro hombre acosar a una mujer en la calle ya sea verbal o físicamente.

En otro caso se señala que son más los hombres que mujeres los que piensan que se debe denunciar un acoso físico en la calle al igual que denunciar un acoso verbal, aunado a ello, en la encuesta Nacional de Victimización del 2015 señala que 979 mil 496 personas sufrieron algún abuso, hostigamiento, violación o acoso sexual, sin embargo el 91.1% de las víctimas no denunciaron dichas agresiones, sospechan que puede ser por el temor existente de las mujeres y de la impunidad que se ve en el país.

Finalmente el 67% de los entrevistados considera que el acoso a la mujer en las calles es un problema de la sociedad, mientra que un 14% piensa que las mujeres lo provocan y un 16% menciona que los hombres son responsables del acoso.

Los expertos indican que para resolver el problema es necesario empezar a denunciar los acosos mediante las campañas en contra del abuso sexual para que las autoridades puedan responsabilizar y castigar a los acosadores.