Hermetizan ayuntamiento de Luvianos

El edificio del ayuntamiento de este municipio, sigue cerrado, cinco días después tras los hechos violentos dentro de las instalaciones, cuando miembros del crimen organizado irrumpieron en la comandancia ubicada en la alcaldía para ejecutar al subdirector policiaco y levantar a siete elementos más. Sin ofrecer una justificación, esta mañana elementos de las fuerzas armadas […]

El edificio del ayuntamiento de este municipio, sigue cerrado, cinco días después tras los hechos violentos dentro de las instalaciones, cuando miembros del crimen organizado irrumpieron en la comandancia ubicada en la alcaldía para ejecutar al subdirector policiaco y levantar a siete elementos más.

Sin ofrecer una justificación, esta mañana elementos de las fuerzas armadas impidieron el retorno de funcionarios a las diferentes oficinas para retomar las actividades cotidianas, varias de las cuales se habían suspendido desde el pasado lunes.

Tras una espera de varios minutos, los más de 50 empleados administrativos fueron notificados que las oficinas permanecerían cerradas por tiempo indefinido, por lo que podría ser hasta el próximo martes, y una vez que concluya el puente, que habrán de regresar a trabajar.

Tras los hechos, el alcalde José Benítez ha estado despachando desde su casa; asimismo, algunas áreas se instalaron de manera temporal dentro del edificio de Servicios Administrativos que se ubica a unos pasos del Palacio Municipal.

Muchas áreas no han podido retomar sus actividades pues no tienen acceso a equipos de cómputo y documentos para dar continuidad a sus funciones y tramites.

Situación que ha causado inconformidad entre la ciudadanía que acude a realizar algún trámite desde lejanas comunidades y no lo consigue por la situación que se está dando.