Raymundo Martínez Zendejas rindió protesta como presidente honorario del DIF Toluca a una semana de que el alcalde, Raymundo Martínez Carbajal, destituyera a su esposa Viridiana Rodríguez del cargo, luego de darse a conocer señalamientos de corrupción y robo en el organismo durante su gestión.
El director de la institución municipal denunció el robo de documentos, por lo que se inició la carpeta de investigación TOL/TOL/03/MPI/633/00334/23/04, donde se dio a conocer que se habían sustraído documentos con sellos oficiales, facturas y recibos de las estancias infantiles. El alcalde tomó la decisión de continuar con las investigaciones y retirar del cargo a su esposa, quien había estado al frente del DIF desde que comenzó su administración.
En un evento a puerta cerrada que se realizó en el palacio municipal, escudándose en la veda electoral, el alcalde dio la bienvenida a su hijo Raymundo Martínez Zendejas, quien será el nuevo rostro del DIF Toluca.
Durante el evento, Raymundo Martínez Carbajal reiteró que continuarán con las investigaciones de robo y corrupción que se dieron a conocer en el último año en el Sistema para el Desarrollo de la Familia de la capital mexiquense.
Por su parte, el nuevo presidente honorario, Raymundo Martínez Zendejas, agradeció de una forma amorosa su encargo.
“¡Gracias, pa, eres mi ejemplo!, ten la certeza de que no te voy a fallar, así como a las personas que se acerquen al sistema municipal DIF refrendo que las puertas de mi oficina siempre estarán abiertas, asumir esta responsabilidad implica todo mi trabajo y compromiso”, expresó.
El cargo que asume el hijo del presidente municipal, al ser honorario, no contará con un salario. Se trata del rostro de la política social con la que cuenta la administración de Martínez Carbajal en el año y medio que resta de su gestión.