Incumple ISSEMyM en pago a pensionados, bloquean calles en Toluca

Incumple ISSEMyM en pago a pensionados, bloquean calles en Toluca
«Soy madre soltera de una hija que está en la universidad, tengo que pagar renta, y me resulta muy difícil lidiar con esta crueldad», puntualizó Aurelia.

Por más de un año, jubilados y pensionistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) han estado sin recibir su pago. En consecuencia, han exigido la renuncia de los dirigentes del instituto. Este lunes, bloquearon las calles de Quintana Roo, esquina con Hidalgo en Toluca, para hacer esta exigencia y para pedir el pago de su pensión.

Los pensionistas acusaron que el dinero destinado para sus pagos se está utilizando para financiar campañas políticas realizadas este año.

«Dos años estoy cumpliendo de solicitar el pago de pensión sin recibir nada», dijo Ana Luz Valenzuela, afectada.

Ana Luz, al igual que muchos otros casos, es una de las afectadas por el problema del pago de pensiones. Ella ha mencionado que desde que murió su esposo hace 2 años y 3 meses, ha estado solicitando el pago de su pensión, pero hasta ahora no ha recibido respuesta alguna.

Además, Ana Luz es madre soltera de tres hijos, quienes dependen de este ingreso para poder subsistir.

«No estamos pidiendo o limosneando, estamos exigiendo el derecho, ya que mi esposo trabajo 20 años» finalizó Ana.

Sin respuesta del ISSEMyM ante la falta de pago

Por otra parte, la profesora Aurelia Rodríguez ha estado esperando su pago desde marzo del año pasado, cuando realizó el trámite correspondiente. Hasta el momento, no ha recibido ninguna respuesta o pago alguno sobre su situación.

«Soy madre soltera de una hija que está en la universidad, tengo que pagar renta, y me resulta muy difícil lidiar con esta crueldad», puntualizó Aurelia.

Sin embargo, la pensionista enfatizó que desde noviembre, se les dio la consigna al licenciado Vallejo y Anaya de resolver esta situación y hacer los pagos correspondientes. A pesar de eso, los pagos aún no se han realizado.

«Nos están matando, muchos compañeros ya fallecieron sin haber cobrado su pensión. Lo que queremos es que renuncien», indicó Aurelia Rodríguez.

Con información de Edgar Segura