Horacio Duarte presume encuesta; “Estoy bien puesta y aquí estoy”, asegura Delfina Gómez

Horacio Duarte presume encuesta; “Estoy bien puesta y aquí estoy”, asegura Delfina Gómez
En la medición por alianzas electorales presentadas en la encuesta de Reforma, la morenista obtuvo el 38 por ciento de las intenciones de voto

La senadora Delfina Gómez recorrió este viernes municipios como Ocoyoacac, Lerma y Tianguistenco, donde se reunió con militantes y simpatizantes de Morena. La virtual candidata a la gubernatura del Edomex convocó a conformar los comités municipales del partido, de cara a las elecciones del próximo año.

En los recorridos la acompañó el estratega político Horacio Duarte Olivares, quien presumió la encuesta publicada por el diario Reforma. Esta coloca a Delfina Gómez como la favorita en la intención del voto, doblando el porcentaje a figuras como la priista Alejandra del Moral y el panista Enrique Vargas del Villar.

“Dice que si hoy fueran las elecciones, les damos dos a uno, pero no nos confiemos, mejor mantengámonos juntos, unidos y lo más importante organizados. Yo creo y dicen las encuestas que es muy probable que logremos el objetivo”, manifestó.

Duarte Olivares pidió a los militantes que en la estructura de Morena a nivel estatal se eviten los cacicazgos y se concentren en competir contra otros partidos.

“Tenemos en frente a un contrario a un enemigo que ya saben, son muy mañosos con el uso del dinero. Muy tramposos con el uso de las instituciones, muy mañosos con el uso de la pobreza de la gente”, expresó.

“Estoy bien puesta”, asegura Delfina

La senadora morenista aseguró que está comprometida con su cargo de coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación. Afirmó “estoy bien puesta y aquí estoy”, para organizar al partido en el Estado de México.

Señaló que buscarán crear un proyecto para cambiar prácticas en la administración estatal y atender problemáticas como los feminicidios y al sector de la juventud.

“Tenemos que luchar por algo que sea más digno para las próximas generaciones. Vuelen un poquito más de lo que yo pude volar y vean a donde estamos. Entonces yo quiero que ahora mis nuevas jovencitas, mis nuevas niñas, las nuevas generaciones vuelen más que nosotros, porque lo pueden hacer”, expresó.

En la medición por alianzas electorales presentadas en la encuesta de Reforma, Delfina Gómez obtuvo el 38 por ciento de las intenciones de voto; mientras Alejandra del Moral Vela como representante de la alianza PRI, PAN, PRD logró 22 por ciento. En este ejercicio, el senador Juan Zepeda de Movimiento Ciudadano (MC) alcanzó un 10 por ciento.