Inaugura alcalde de Nicolás Romero dos casas de salud

El alcalde Armando Navarrete aseguró que ambas casas de salud contarán con servicios de medicina general, enfermería, psicología, entre otros

Al inaugurar las casas de salud “Wenceslao Victoria Soto” y “Ricardo Flores Magón”, en las comunidades que llevan esos mismos nombres, las cuales beneficiarán a más de 60 mil nicolasromerenses, el alcalde Armando Navarrete López aseguró que construyendo sobre las coincidencias, sin filias y sin fobias se avanza para mejorar la calidad de vida de la población y para devolverle al municipio su grandeza.

Lee: Entrega Armando Navarrete testamentos que dan certeza jurídica, paz y tranquilidad a nicolasromerenses

De acuerdo con un comunicado, Armando Navarrete, quien puso en marcha la segunda y tercera casa de salud, que junto con la primera inaugurada recientemente en el poblado de Cahuacán brindarán servicio médico de calidad a más de 72 mil personas en el territorio municipal, aseguró que más allá de los colores e ideologías, está el bienestar de la gente.

Acompañado por integrantes del cabildo, funcionarios de la actual administración, líderes de la organización Antorcha Campesina y el dirigente antorchista Héctor Javier Álvarez Ortiz, Navarrete López destacó que su gobierno trabaja con una actitud humanista, para hacer de Nicolás Romero una ciudad de derechos y libertades.

Al mismo tiempo, mencionó que si bien el derecho a la salud está reconocido en la Carta Magna, el tema es en la práctica poder ejercerlo. Por lo que afirmó que las nuevas casas de salud contribuyen a acercar los servicios médicos a los nicolasromerenses.

Recordó que dichos sitios son el resultado de una sinergia entre el gobierno municipal y Antorcha Campesina, “con quienes hemos caminado juntos, sumando esfuerzos; porque los legítimos dueños de los espacios públicos son los ciudadanos”.

Armando Navarrete reiteró la trascendencia de la gestión efectuada por su administración, con la que el municipio tendrá el hospital regional del IMSS más grande del Estado de México. Este contará con 260 camas y 30 especialidades.

Por su parte, el líder de Antorcha Campesina en la región noroeste del Estado de México, Héctor Javier Álvarez, afirmó que cuando los ciudadanos hacen peticiones en su calidad de mandantes a los mandatarios, estos suelen lavarse las manos y no cumplen. Pero reconoció que no es el caso del edil Armando Navarrete.

Pese a que el tema de salud compete directamente a los niveles de gobierno estatal y federal, el presidente municipal no se lava las manos, se hace cargo de esta responsabilidad y da la cara a sus gobernados. Gracias presidente por responderle a tu pueblo”, dijo.

Álvarez Ortiz expresó que en el gobierno de Armando Navarrete el movimiento antorchista ha encontrado puertas abiertas a las demandas populares. Además, aseguró que cuando existe unidad entre mandantes y mandatarios, se pueden lograr las cosas. Consideró que la gestión para el hospital del IMSS constituye un hecho sin precedente en la historia de la demarcación.

Cabe mencionar que ambas casas de salud donde el alcalde develó las placas, que simbolizan su inauguración, contarán con servicios de medicina general, enfermería, psicología, odontología, áreas de sépticos e hidratación, así como medicina especializada y farmacia.