Incrementan agresiones contra policías en hechos de tránsito: Secretaría de Seguridad del Edomex

Incrementan agresiones contra policías en hechos de tránsito: Secretaría de Seguridad del Edomex
El domingo pasado un policía fue asesinado en un hecho de tránsito, en Boulevard Aeropuerto, en Toluca

Las agresiones contra policías estatales aumentaron en los últimos meses, ya que se han enfrentado a personas que portan armas al momento de atender un llamado de auxilio, explicó el titular de la Secretaria de Seguridad (SS) estatal, Rodrigo Martínez Celis.

“Sí ha incrementado la agresión a las y los elementos de la Policía Estatal. Esta es la primera agresión con arma de fuego que de inmediato respondimos apegados a protocolos; la agresión fue directa”.

Lee: Detienen a presunto implicado en asesinato de tres policías estatales en Villa Guerrero

El domingo pasado un policía fue asesinado en un hecho de tránsito, en Boulevard Aeropuerto, en Toluca:

“Fue resultado de un incidente de transito; sin embargo, –y a reserva de que la Fiscalía comparta más información– el vehículo donde descendió el agresor tenía placas sobre puestas”.

Los policías de tránsito son los más vulnerables; principalmente en la zona del Valle de México y Valle de Toluca, pues es donde se concentra el mayor número de vehículos.

“Para blindar la actuación de nuestros policías –además de proteger a las y los ciudadanos– en los próximos días todas nuestras policías de tránsito van a traer ya una cámara de solapa”.

Agresiones a policías con armas hechizas

Las armas hechizas son el principal artefacto de agresión, pues son muy fáciles de conseguir.

“Sí tenemos detectadas armas hechizas; principalmente, en municipios del Valle de México. En los últimos cinco años hemos asegurado 30 armas hechizas; es un tema que sí estamos atendiendo, sí le estamos dando seguimiento”, comentó Martínez Celis.

No te pierdas: Adulto mayor asesinó a policía estatal en Toluca

La capacidad de fuego de una arma de este tipo es muy limitada. Las armas hechizas están construidas por lo regular con tubos galvanizados o incluso de PVC. También son fabricadas de deshechos, incluso de materiales aceros que –aunque tengan la apariencia de que puedan alojar un cartucho real– no soportan las altas presiones que generan los gases a la hora de la deflagración de la pólvora.