Skip to content Skip to footer

Inicia AMLO campaña para consulta ciudadana

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de este lunes 5 de mayo integrantes del Movimiento iniciarán una campaña para recabar dos millones de firmas que pidan una consulta ciudadana sobre el tema energético a realizarse en las elecciones 2015.

Desde una asamblea informativa en el municipio Puente de Ixtla, Morelos, el político tabasqueño explicó que tienen de plazo hasta el mes de septiembre de este año para solicitar que en los comicios del mes de junio del próximo año se entregue una papeleta a cada ciudadano, donde se le pregunte: ¿si los mexicanos están de acuerdo o no que se entreguen concesiones y contratos a particulares y extranjeros en materia de petróleo?

"Nosotros vamos a defender siempre el petróleo porque no es del gobierno, es del pueblo y lo vamos a recuperar. Para esto es MORENA. Debemos seguir adelante".

Además vía Twitter, López Obrador pidió que este día se apagué la luz de 7 a 8 de la noche en protesta por el aumento a la gasolina, al que calificó como un agravio, toda vez que este sábado volvió a subir la gasolina. En 17 meses ha aumentado la gasolina dos pesos el litro. No ha habido nada bueno a favor del pueblo?, aseguró.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional recordó que MORENA realiza esta acción el primer sábado de cada mes, día que se aumenta la gasolina, como parte de su Plan de Acción en Defensa del Petróleo.

(Con información de MVS)