Inicia en Coacalco programa municipal de apoyo a madres jefas de familia

El Gobierno local pretende impactar de manera directa en el bienestar las familias coacalquenses.

El presidente municipal, Darwin Eslava, anunció el inicio del programa “Apoyo a madres jefas de familia”, iniciativa que con recurso 100 por ciento municipal fortalecerá la economía de las familias coacalquenses.

El alcalde destacó que como resultado del buen manejo de las finanzas municipales fue posible realizar esta acción que beneficiará a madres que son el sostén de sus hogares.

Detalló que para ser consideradas en este programa, deberán cumplir los siguientes requisitos: ser madre soltera de menores de edad, lo cual se acreditará con acta de nacimiento de los hijos, quienes deberán tener sólo los apellidos de la madre; presentar INE con domicilio en Coacalco y llenar el formulario que aparece en el portal del gobierno https://coacalco.gob.mx/jefasdefamilia/

En caso de que durante el registro no se pueda adjuntar los documentos solicitados estos se deberán presentar en original una vez que se resulte beneficiada.

Este apoyo, solventado netamente con recursos municipales, se otorgará a través de un monedero electrónico, con la finalidad de que las madres beneficiadas no tengan la necesidad de dejar a sus hijos para trasladarse a las oficinas del palacio municipal, porque este gobierno prioriza el bienestar de las familias.

Con el programa “Apoyo a madres jefas de familia”, el Gobierno local pretende impactar de manera directa en el bienestar las familias coacalquenses y refrenda su compromiso con los sectores más vulnerables de la población.