Inicia la semana con manifestaciones en Toluca, se registran dos este lunes

En el Centro Médico Adolfo López Mateos familiares de pacientes que requieren de hemodiálisis protestaron por la suspensión de este servicio
enero 18, 2021

Dos manifestaciones se registraron la mañana de este lunes en la capital mexiquense: en el Centro Médico «Adolfo López Mateos» familiares de pacientes que requieren de hemodiálisis protestaron por la suspensión de este servicio; mientras que en el centro de la ciudad comerciantes del mercado Juárez exigieron frente al palacio legislativo la reapertura de una nave.


Pacientes con insuficiencia renal aseguraron que desde hace casi 3 semanas el hospital no ha brindado el tratamiento que en clínicas particulares cuesta en promedio mil 500 pesos. Cabe recordar que el 2 de enero se registró un incendio derivado de un corto circuito en una máquina de hemodiálisis en este centro de salud.

Que no se te olvide: Reportan conato de incendio en el Adolfo López Mateos, personal de salud fue evacuado

Los pacientes y sus familiares estuvieron durante algunos minutos frente al acceso de este hospital −que ha reducido sus servicios para la atención de pacientes covid−, y pidieron un diálogo con el director: “nosotros sabemos que el aparato ya llegó, desde hace 8 días está y no hacen nada”, expresó una de las manifestantes refiriéndose a la máquina de hemodiálisis antes mencionada.

Por su parte, los locatarios de la nave de secos en el Mercado Juárez realizaron una protesta aludiendo a la frase acuñada por restauranteros del Estado de México “abrimos o morimos”, refiriéndose al cierre que les a causado pérdidas y los ha obligado a endeudarse para poder subsistir.

“Hemos conseguido prestamos para subsistir, pero ya no hay recursos”, dijo Erika quien tiene un local de calzado al interior de esta nave, además, acusó a los comerciantes informales de haber invadido las áreas circundantes al mercado y a la autoridad por ser omisa ante esto.

Finalmente, Carlos Ulloa el representante de los comerciantes entregó un pliego petitorio ante la cámara de diputados local en donde pidieron la reapertura a los legisladores, además de dirigirse al ayuntamiento de Toluca, en ninguna de las dos manifestaciones se reportaron incidentes.

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos

Te recomendamos