Inicia temporada corte y venta de árboles de Navidad en Xonacatlán

En las plantaciones se cuenta con tres tipos de ejemplares: oyamel, ayacahuite y cozuga

En Xonacatlán no solo se producen muñecos de peluche, también árboles de Navidad. Este año se esperan vender alrededor de 30 mil ejemplares, una vez que inicie la temporada de corte y venta en las plantaciones de Santiago Tecojotillos y San Miguel Mimiapan, a partir de este 20 de noviembre.

De acuerdo con las autoridades municipales para esta temporada se espera una derrama económica de 50 millones de pesos y la generación de más de mil empleos entre directos e indirectos.

En las plantaciones se cuenta con tres tipos de ejemplares: oyamel, ayacahuite y cozuga.  El precio va de 250 a 800 pesos dependiendo del tamaño.  Todos los árboles llevan etiquetas que garantizan que no provienen de la tala clandestina y se encuentran en perfectas condiciones. 

El alcalde de Xonacatlán, Serafín Gutiérrez, afirmó que el corte de los ejemplares no implica ningún daño ambiental, ya que explicó que cada que se corta un ejemplar se planta otro, y se da un lapso de ocho años para cortarlos. 

Los productores de árboles de Navidad de este municipio invitan a todas las personas a visitar las diferentes plantaciones, en donde además de elegir su ejemplar para esta época navideña, podrán disfrutar de otras actividades como montar a caballo, tirolesa, o acampar.

Las autoridades del municipio informaron que durante las 24 horas habrá patrullajes para garantizar la seguridad de los visitantes. Aseguraron que los caminos que dan acceso a las plantaciones están en perfecto estado y durante toda la temporada se les dará mantenimiento.