Skip to content Skip to footer

Inicia temporada de Viento sur

.- En el Teatro Universitario “Los Jaguares”, la Universidad Autónoma del Estado de México presentará hasta el 29 de junio, con funciones de jueves a sábado a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas, la segunda temporada de la puesta en escena Viento sur, autoría de Ignacio Retes Guevara.

Bajo la dirección de Héctor Sánchez Díaz, quien también dirige la tradicional puesta en escena El Fandango de los muertos, este trabajo recrea los días anteriores al asesinato del general del Ejército Libertador del Sur, Emiliano Zapata, ocurrido el 10 de abril de 1919, en la Hacienda de Chinameca, Morelos.

Desde la imaginación de un joven estudiante, Viento sur muestra un pasaje de la Revolución Mexicana y permite al espectador apreciar lo que significa Zapata para el pueblo mexicano, así como el sentimiento generado sobre la muerte del caudillo.

En Viento sur, un joven de la época actual narra la historia y a la vez interactúa con cada uno de los personajes de la época, haciendo que el público se mantenga atento.

En la puesta en escena se narran y representan las circunstancias que llevaron a la traición y martirio del Caudillo del Sur, con una importante riqueza de datos históricos al respecto, pero también el dramatismo de las situaciones, resultado del desempeño actoral del elenco.