Skip to content Skip to footer

Inician rondines en Ecatepec para verificar uso obligatorio de cubrebocas

Esta medida obedece al creciente número de contagios de covid-19 que se ha registrado en el mundo durante las últimas semanas

Elementos de la Policía Municipal de Ecatepec e integrantes de la Célula covid-19 iniciaron recorridos por plazas comerciales y espacios públicos del municipio para informar a la población sobre el uso obligatorio y correcto del cubrebocas, medida que entrará en vigor este viernes tras la reforma al Bando Municipal aprobada por el cabildo a propuesta del presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

Lee: Impone Ecatepec uso obligatorio de cubrebocas en su territorio

De acuerdo con un comunicado, autoridades municipales iniciaron recorridos en espacios públicos y centros comerciales para exhortar a peatones, clientes, comerciantes y trabajadores a cumplir con el uso del cubrebocas y las demás medidas sanitarias recomendadas para evitar contagio de covid-19.

Esta medida obedece al creciente número de contagios de covid-19 que se ha registrado en el mundo durante las últimas semanas, lo cual a su vez ha incrementado notablemente la necesidad de atención médica en muchos hospitales y centros de salud; además, se busca que la modificación al bando municipal sirva para crear conciencia entre la población sobre la emergencia sanitaria que se vive a nivel mundial.

Esta acción se suma a las distintas actividades que ha impulsado el gobierno de Ecatepec para evitar la propagación del virus en su territorio, como la ejecución de operativos para la dispersión de fiestas, la entrega de paquetes alimentarios, kits de higiene y el préstamo gratuito de tanques de oxígeno a enfermos de covid-19 que lo requirieran, por mencionar algunas.

Al día de hoy, Ecatepec tiene un registro total de 53 mil 021 casos positivos y 6 mil 591 fallecidos a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Critica diputado esta medida

El diputado Gerardo Fernández Noroña cuestionó en redes sociales la medida que obliga a los ciudadanos de Ecatepec a usar el cubrebocas, ya que la calificó como impositiva.

Este jueves, el diputado Gerardo Fernández Noroña publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que califica esta medida como privativa de las libertades individuales; además, expresó que el alcalde Fernando Vilchis es “facho” y debería garantizar que los ciudadanos tengan agua para lavarse las manos.

“Una medida fundamental para combatir al COVID es lavarse las manos con agua y jabón. El facho del alcalde Vilchis, debería preocuparse por llevar agua a todas las viviendas de Ecatepec, antes de estar imponiendo sandeces (sic)”, escribió en la red social.