Skip to content Skip to footer

Los audios de Gabriela Gamboa no terminan, nuevas filtraciones

Este es el segundo caso de filtraciones de supuestos audios de la exalcaldesa de Metepec

Una nueva serie de audios fueron filtrados en redes sociales de manera anónima en los que la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa, supuestamente amenaza a su exesposo e hijastro.

En un vídeo editado subido en redes sociales, se filtraron presuntos audios de la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa, en los que amenaza a Luis González García, su expareja con quien contrajo matrimonio el 16 de diciembre de 2020, y a su hijastro, Alejandro González.  

Para entender mejor: Difunden presunto nuevo audio de Gabriela Gamboa lanzando amenazas

En uno de los audios, Gamboa arremete contra Alejandro y su novia: “te recomiendo, mi Alex, que le digas a tu novia, por la que hoy decidiste que tu padre me mandara a la chingada, que en su vida, y esa sí te la canto a ti, se atreva a mencionar mi nombre o cualquiera de mis hijas, que nos vuelva a ofender, porque sí te la canto a ti y a tu padre, va a tener el mismo destino. Y mi Alex, la cagaste.”

En un segundo audio, dirigido a Luis González García, se puede escuchar a Gamboa amenazarlo a él y a su hijo de distanciarse de la familia de la presidenta municipal de Metepec. “Y de una vez te digo, para que no arme escandalitos tu hijito… Y dile que se deje de meter conmigo, que deje de mencionarme, yo no tengo nada que ver en nada.”

Otras filtraciones de audios de Gaby Gamboa

Este es el segundo caso de filtraciones de supuestos audios de Gamboa. El primer incidente ocurrió durante su campaña de reelección para la presidencia municipal de Metepec. En aquellos audios, Gamboa presuntamente amenaza a la hija y a la esposa del entonces candidato por la coalición “Va por el Estado de México”, Fernando Flores Hernández. 

Las filtraciones se dieron durante la campaña de 2021 en la que buscaba la reelección al cargo, una con gastos por 4 millones 545 mil 525 pesos, según los datos de fiscalización del INE.

Para entender mejor: Gabriela Gamboa, del azul al guinda

Los audios, en los que se escucha a una Gamboa alterada, fueron tendencia nacional en redes sociales. “Te voy a sacar de tu casa. Te voy a sacar a Nico. Te cargó la chingada. Y a tu esposa de mierda no tienes ni idea de todo lo que le va a pasar. No tienes ni idea, pinche gato de mierda”, se escuchó en el segundo de los audios. Gabriela Gamboa militó varios años en las filas del Partido Acción Nacional, en donde fue diputada local por la LVII Legislatura, asesora jurídica de los ayuntamientos de Chapultepec en el 2004, de Tlalnepantla y Metepec en el 2005.

Cercana al Grupo de Acción Política, grupo que encabeza el senador Higinio Martínez, Gamboa no logró conseguir el objetivo de reelegirse y se quedó en el camino junto con alcaldes del mismo grupo de municipios importantes como Toluca y Naucalpan. En uno de sus eventos públicos, la toma de protesta del alcalde Fernando Flores, le recriminó a este los abucheos del público “Te tratamos bien en mi informe”, sentenció.