Skip to content Skip to footer

Resolverá juez en 6 días situación de conductor que arrolló a niño en Neza

El menor había salido de su casa para alcanzar a su papá en el trabajo

Un juez de Control del Poder Judicial del Estado de México, del Distrito de Nezahualcóyotl, resolverá en un plazo de 144 horas, la situación jurídica de Erick “N” acusado del homicidio culposo por conducir en estado de ebriedad un vehículo, en agravio de un menor de identidad resguardada.

De acuerdo con comunicado, el 10 de enero, Erick “N” a bordo de su vehículo llegó al cruce de la Avenida Vicente Villada de Nezahualcóyotl, donde se detuvo momentáneamente ante el semáforo. Cuando el menor -de identidad resguardada- iba en su bicicleta cruzando la vialidad, el imputado reinició la marcha haciendo caso omiso de la luz roja y lo arrolló, arrastrándolo debajo de la camioneta aproximadamente 10 metros, provocándole la muerte.

Aunque Erick “N” huyó, fue detenido más tarde, gracias a las videocámaras del C4 del municipio.

En audiencia inicial de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador calificó y ratificó de legal la detención de Erick “N”, a quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva que tendrá vigencia hasta que se resuelva su situación jurídica. La audiencia de continuación será el 16 de enero, a las 13:30 hrs.