En la calle Josué Mirlo 336 esquina Francisco Xavier Gaxiola, en la colonia Morelos, se ubica el inmueble que se utilizaba como bodega clandestina y donde encontraron el material robado del DIF Toluca.
Ahí mismo las autoridades detuvieron a Emilio “N”, padre de la presidenta del DIF Municipal, Viridiana Rodríguez, y suegro del alcalde Raymundo Martínez, el pasado 13 de abril por alterar el orden. Enfrentó a un grupo de policías que lo halló en el inmueble con la documentación faltante del inventario.
Debido a que la falta solo fue administrativa, Emilio “N” quedo libre horas más tarde.
Inmueble asegurado por caso DIF Toluca
A este hombre se le acusa del presunto robo de documentación oficial y artículos que pertenecían a las estancias infantiles administradas por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Toluca.
Como la investigación sigue en curso por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el inmueble permanece bajo vigilancia de la Policía Municipal.
Aparentemente, es una casa de dos pisos en la que se habilitaron dos negocios: Pescaderías Express “La Tambora”, en la planta baja, y Centro Emuná, en el segundo piso. Ahí, se ofrecen terapias asiáticas de salud y clases de yoga.
Uno de los maestros de yoga señaló que sus actividades se realizan únicamente en el segundo piso y desconoce las actividades en la planta baja. También indicó que no se percató de ningún hecho fuera de lo común.
Por su parte, un vecino comentó que la zona ha estado tranquila. Solo hay actividad por el kínder que se ubica justo al frente del inmueble asegurado.