Insiste Cristian Campuzano en su reinstalación como presidente del PRD Edomex

Insiste Cristian Campuzano en su reinstalación como presidente del PRD Edomex
La disputa por la dirigencia del PRD Edomex viene desde 2021, cuando Cristian Campuzano fue destituido como líder del partido en la entidad

Luego de que el Tribunal Electoral del Edomex (TEEM) devolviera los derechos partidistas a Cristian Campuzano y dejara sin efecto las sanciones en su contra, el exdirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudió este lunes a las oficinas del partido en Toluca para notificar que retomará su cargo al frente del instituto.

Para entender mejor: Restituye Tribunal Electoral derechos a Cristian Campuzano dentro del PRD

El actual dirigente, Agustín Barrera, lo encaró y confirmó que el PRD recibió la notificación de los resolutivos del tribunal. Sin embargo, será la mesa directiva del partido la que determine cómo cumplirán los acuerdos del TEEM.

A nosotros el tribunal nos hizo una notificación de una resolución, nos dio tres días naturales para dar cumplimiento. Nosotros estamos dando aviso al tribunal en qué consiste el cumplimiento. Y yo te diría: ‘si tienes dudas, con muchísimo gusto, acude al tribunal, revísalo y esa es tu interpretación; yo tengo la mía‘”, le manifestó Barrera a Campuzano.

Al respecto, Cristian Campuzano trasmitió en sus redes sociales su visita a las oficinas perredistas. Ahí, anunció que retomará sus funciones como presidente a partir de este martes.

Con absoluto respeto y civilidad, vengo al PRD Estado de México a tomar posesión del cargo como presidente estatal de este instituto político, luego de que la determinación del día viernes del Tribunal Electoral del Estado de México dejó sin efectos, no solo la sanción que me fue impuesta, deliberadamente, sino todos los actos de nombramientos de personas suscritas al cargo de presidente de este partido”, expresó.

Anuncian Consejo General del PRD Edomex

Después del encuentro entre Agustín Barrera y Cristian Campuzano, el secretario general del PRD, Javier Rivera, publicó un video en el que anunciaba que se convocará al Consejo General del partido para determinar cómo se acatarán las órdenes del Tribunal Electoral.

La mesa directiva es la única que tiene facultades para tal efecto. La dirección estatal ha acordado con el presidente de la mesa directiva para que se convoque a un consejo estatal y esa soberanía de nuestro partido sea la que tenga que cumplir cabalmente con la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México”, detalló.

La disputa por la dirigencia del PRD Edomex viene desde agosto de 2021, cuando Cristian Campuzano fue destituido como líder del partido en la entidad. A partir de ese momento la pelea de resolutivos y quejas en los tribunales electorales estatal y federal fueron constantes.