Skip to content Skip to footer

Instalarán BOMs en El Seminario y San Cristobal Huichochitlán

Toluca, Méx.- A partir de la próxima semana serán instaladas dos Bases de Operación Mixta (BOM) en Toluca, una en El Seminario “donde tenemos problemas” y otra en la colindancia entre San Cristobal Huichochitlán y San Pablo Autopan en donde hubo registro de homicidios dolosos por bandas de delincuentes o de quienes ingieren bebidas alcohólicas y llegan a ese punto, anunció el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales durante la sesión de Cabildo.

Lo anterior, luego de que fue increpado por el regidor Gabriel Medina Peralta quien señaló que es inoperante el modelo de Mando Único, pues en las calles la ciudadanía percibe otro tipo de realidad que dista mucho de la mencionada por los integrantes del cuerpo edilicio, quienes aseguran que hay una disminución real sobre la inseguridad en el territorio local.

Explicó que en la capital mexiquense no hay presencia de La Marina, el Ejército y la policía federal como fue comprometido a raíz de la firma de aceptación a este modelo que fue propuesto desde el nivel federal.

“No podemos seguir defendiendo lo indefendible, nos vemos mal y ridículos diciendo que hay resultados cuando podemos hacer una encuesta hasta entre los trabajadores de la administración pública y sabremos que nadie se siente seguro en Toluca”.

Refirió que hay una situación de inseguridad grave en el municipio y reclamó que mantengan la presencia del Director de Seguridad Ciudadana, Javier Torres, quien ha mostrado su incapacidad en el tema.

Al respecto, el alcalde señaló que respeta pero no comparte la opinión del regidor, y aseguró que hay una serie de acciones que se llevan a cabo que han sido benéficas en ese sentido, por ejemplo los grupos de whatsapp con los comandantes de cada región.

Orlando Gouyón, regidor del PAN enfatizó sobre los homicidios reportados en los últimos días, entre ellos algunos feminicidios y dijo que no existen condiciones de seguridad ni de certeza para las diversas comunidades de la capital mexiquense.