Intento de asalto en Toluca deja tres personas heridas

Un saldo de tres personas lesionadas fue el que dejó un forcejeo derivado de un intento de asalto reportado frente al Palacio de Ayuntamiento en Toluca. De acuerdo con el diario Tres PM, un sujeto armado intentó asaltar a una señora que estaba dentro de su vehículo estacionado en las inmediaciones del Teatro Morelos con […]

Un saldo de tres personas lesionadas fue el que dejó un forcejeo derivado de un intento de asalto reportado frente al Palacio de Ayuntamiento en Toluca.

De acuerdo con el diario Tres PM, un sujeto armado intentó asaltar a una señora que estaba dentro de su vehículo estacionado en las inmediaciones del Teatro Morelos con un desarmador.

La víctima pidió ayuda por lo que el delincuente se dio a la fuga por Independencia, por lo que la señora corrió atrás de él.

Al percatarse de los hechos, un elemento de la Policía Municipal se sumó a la persecución por lo que logró detener al asaltante en la calle de Riva Palacio, atrás de la Cámara de Diputados.

Al intentar llevar al ladrón frente a la alcaldía de Toluca para que la víctima lo identificara, éste forcejeó por lo que el arma del uniformado se accionó hiriendo al delincuente. 

El forcejeo continuó, así que se sumó un verificador del Ayuntamiento para tratar de someter al maleante, sin embargo otros dos disparos se le escaparon al elemento, quedando heridos él y el empleado de ayuntamiento.  

Paramédicos de la Cruz Roja, del SUEM y del cuerpo de Bomberos de Toluca acudieron al lugar y trasladaron a los heridos a distintos hospitales.

Hasta el cierre de esta edición se desconoce el estado de salud del policía, el delincuente así como del funcionario de ayuntamiento.