La empresa automotriz Valeo Sistemas Eléctricos anunció un proyecto en el cual invertirá 29 millones de dólares en una planta de producción en Lerma, Estado de México, con lo que impulsará su integración a la cadena de valor de Stellantis, que tiene en Toluca una de sus plantas más importantes en el país.
Esta empresa tiene presencia en México desde 1990. Actualmente, cuenta con 12 mil 500 trabajadores en sus 16 plantas de producción y sus tres centros de investigación. Estos se encuentran entre los más avanzados del país dentro del segmento de repuestos automotrices.
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, señaló que Valeo tiene presencia en territorio mexiquense a través de una planta de producción en Toluca. Así como un centro de investigación que fortalecen la integración, competitividad y eficiencia de esta empresa en el clúster automotriz mexiquense.
“Hoy los directivos de @Valeo_Group, líder global en la fabricación de piezas automotrices, nos informaron que expandirán su industria en nuestro estado con una nueva planta de producción en #Lerma”, escribió en redes sociales.
Empresa automotriz
En las instalaciones de Toluca esta empresa tiene más de 650 empleados y ventas por 90 millones de euros. Por ello, se ubica como una de las principales plantas del país en la producción de sistemas de enfriamiento automotriz.
El proyecto de inversión de la empresa automotriz en Lerma contempla la construcción de una planta de producción. Se espera que genere 220 nuevos empleos, de los cuales el 33 por ciento serán para mujeres.
En este anuncio de inversión estuvieron presentes funcionarios estatales y por parte de la empresa Valeo, Emilio Santamaría Beltrán, director de Recursos Humanos en México y director Regional de Operaciones; Thomas Galbrun, gerente de Planta y Eydalid Serralde Ruiz, gerente de Recursos Humanos.