Investigan PGJEM y DIF bullying a niña scout   

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y el DIF de Naucalpan iniciaron una investigación en contra de un supuesto grupo de scouts que se reúne en el Parque Nacional de Los Remedios, por maltrato y bullying de los que fue víctima una menor de edad. Tras la publicación en redes sociales […]

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y el DIF de Naucalpan iniciaron una investigación en contra de un supuesto grupo de scouts que se reúne en el Parque Nacional de Los Remedios, por maltrato y bullying de los que fue víctima una menor de edad.

Tras la publicación en redes sociales de un video donde se puede ver a la presunta instructora y a otros menores de edad bañando con refresco a la menor identificada como Sharon, ambas dependencias ordenaron indagar a fondo el caso y castigar a los responsables.

El DIF de Naucalpan informó que han iniciado con una investigación para esclarecer los motivos por los que se aplicaron estas acciones contra la menor, y se ordenó dar atención psicológica para ella y sus padres.

Por su parte la PGJEM explicó que el caso será atendido por la Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, dependencia que enviará una notificación y un citatorio a los padres de la menor y al club de scouts Castores 9 y se indagará si existen más casos de bullying.

Tras la publicación del video que provocó una gran indignación en redes sociales, la  Asociación de Scouts de México (ASMAC) emitió un comunicado de prensa en el que aseguro que el grupo de scouts que aparecen en la grabación no pertenecen a la asociación.

José Luis Cárdenas Cortés, jefe Scout Nacional, reprobó los hechos en los que la menor de 7 años fue víctima de violencia.

Señaló en nombre de ASMAC que reprueban cualquier acto que no vaya acorde con los principios del movimiento scout y recalcó que se toman las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de los miembros para que no se promuevan o participen en actividades que puedan dañar a otros.