Invita Metepec a su expo canina

Por segundo año consecutivo, el Gobierno Municipal de Metepec organiza la Exposición Canófila Internacional que tiene como objetivo fortalecer la unión familiar,  promover una cultura sobre el trato digno a los animales y la responsabilidad que implica el ser dueño de una mascota. La directora de Desarrollo Económico y Fomento Turístico de Metepec destacó que […]

Por segundo año consecutivo, el Gobierno Municipal de Metepec organiza la Exposición Canófila Internacional que tiene como objetivo fortalecer la unión familiar,  promover una cultura sobre el trato digno a los animales y la responsabilidad que implica el ser dueño de una mascota.

La directora de Desarrollo Económico y Fomento Turístico de Metepec destacó que el gobierno municipal se ha preocupado por ofrecer distintas alternativas para que la ciudadanía cuente con espacios de sano esparcimiento, que permitan la convivencia entre las personas, al tiempo que se busca poner en alto el nombre de este Pueblo Mágico, con la presentación de diversas actividades artístico-culturales.

En conferencia de prensa, en la que estuvieron presentes la directora de  Medio Ambiente del municipio, el Octavo Regidor y el Presidente del Club Canófilo Nevado de Toluca, A.C. se dio a conocer que este 8 y 9 de noviembre participarán 150 expositores con más de 600 ejemplares de perros en competencia, de razas originarias de Estados Unidos, Canadá, Europa, Centro y Sudamérica.

 “En la Expo tendremos también una feria de adopciones de perros de la calle en la que nos apoyan  diversas asociaciones civiles protectoras de animales como Dogin Hood, además,  se ofrecerá un servicio gratuito de esterilización, desparasitación y vacunación, en el que participan Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies de Toluca (MEDEPET)”, señaló la directora de Desarrollo Económico y Fomento Turístico.

Adicionalmente, se anunció que se colocarán 25 espacios comerciales sin costo para los artesanos y productores de Metepec a fin de que puedan comercializar sus piezas y mercancías, al tiempo que el DIF municipal estará a cargo de la oferta de alimentos con la finalidad de recaudar fondos en beneficio de los grupos y personas vulnerables de la localidad.