Invitan a jóvenes mexiquenses a estudiar en EU y Canadá

El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, emite una convocatoria a los estudiantes, egresados, docentes, responsables del área académica, investigación y vinculación de instituciones de educación superior pública, a solicitar una beca de capacitación para cursar estudios intensivos del idioma inglés como segunda lengua en centros certificados y pertenecientes […]

El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, emite una convocatoria a los estudiantes, egresados, docentes, responsables del área académica, investigación y vinculación de instituciones de educación superior pública, a solicitar una beca de capacitación para cursar estudios intensivos del idioma inglés como segunda lengua en centros certificados y pertenecientes a una institución de educación superior de los Estados Unidos de América y de Canadá, que formen parte del “Programa Proyecta 100,000 y 10,000 Estado de México 2017”.

Entre los requisitos más importantes destacan:

Ser originario o con residencia en el Estado de México.

Estar inscritos o haber terminado sus estudios en 2016-2017, ser docente o responsable del área académica, investigación o vinculación en instituciones públicas.

Contar con un nivel mínimo de dominio del idioma inglés B1, o su equivalente, de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Contar con pasaporte mexicano con vigencia mínima a diciembre de 2017 o comprobante de que éste se encuentra en trámite a la fecha de solicitud.

Realizar el registro de su solicitud en tiempo y forma del Sistema que para tal efecto señale la Dirección General de Educación Superior del Gobierno del Estado de México.

La presente convocatoria entrará en vigor a partir de su publicación y hasta el 7 de marzo de 2017.

Los resultados e información relacionadas con las becas, consultar en la página del gobierno del Estado de México: http://www.edomexico.gob.mx/educacion.