Ni tan “independientes” aspirantes sin partido

Ante las próximas elecciones a realizar en el Estado de México, por parte de los partidos destacan  Alfredo del Mazo por el PRI, Josefina Vásquez Mota por el PAN y otros aspirantes a la candidatura; Delfina Gómez por Morena, de la mano de Andrés Manuel López Obrador; los perredistas aún no tienen candidato. Pero no […]

Ante las próximas elecciones a realizar en el Estado de México, por parte de los partidos destacan  Alfredo del Mazo por el PRI, Josefina Vásquez Mota por el PAN y otros aspirantes a la candidatura; Delfina Gómez por Morena, de la mano de Andrés Manuel López Obrador; los perredistas aún no tienen candidato.

Pero no son los únicos que buscan la gubernatura del estado, sin la bandera de un partido y solo con la camiseta de políticos independientes, hay otros que, sin ser políticos están inscritos en la contienda. Algunos de ellos son excolaboradores del actual gobernador Eruviel Ávila; y otros son cercanos al exgobernador Arturo Montiel.

Tal es el caso de Isidro Pastor, el más conocido de los aspirantes independientes al Estado de México, aunque trabajó con el actual gobernador Eruviel Ávila, es más cercano al exgobernador Arturo Montiel.

Guillermo Ortiz Solalinde fue secretario de Salud durante el gobierno de Arturo Montiel y también terminó enfrentado con los priístas, porque lo removieron de su cargo como consejero nacional en 2007.

Destacan también independientes con pasado priísta como Marciano Javier Ramírez, Andrés Cartinca Sánchez, y Vicente Sánchez Fabila.

Existe empresarios que buscan competir por la candidatura al Gobierno del Estado de México como Teresa Castell, Erasto Alemán y Abelardo Gorostieta Uribe.

Un líder Evangélico: Jonathan Martínez Leal; un activista: Humberto Vega Villicaña.