Irrumpen activistas en Galerías Metepec

Una centena de personas de diversas asociaciones civiles contra el maltrato animal se manifestaron a las afueras de la tienda + KOTA del centro comercial Galería Metepec, con la finalidad de expresar su inconformidad por la venta y trato que se les da a los animales. El movimiento fue nacional con la finalidad de crear […]

Una centena de personas de diversas asociaciones civiles contra el maltrato animal se manifestaron a las afueras de la tienda + KOTA del centro comercial Galería Metepec, con la finalidad de expresar su inconformidad por la venta y trato que se les da a los animales.

El movimiento fue nacional con la finalidad de crear consciencia entre la población sobre el trato que se les da a los animales de compañía que venden en estas grandes tiendas comerciales.

“La Protesta Pacífica Nacional en contra de +KOTA, pretende hacer consciencia a ciudadanos y autoridades de la cadena sufrimiento que tienen los animales desde que los crían, luego durante su estancia en las tiendas y por el mismo maltrato, se ocasionarán problemas de conducta, por lo que serán arrumbados o abandonados”.

Por medio de pancartas con fotografías los manifestantes invitaban a no comprar animales en este lugar.

No es la primera vez que a través de movimientos se exhibe el trato que se les dan las mascotas, sobre todo muchos de estos animales tienen un costo de más de 15 mil pesos, dinero con el cual una familia promedio no cuenta para adquirir una mascota, por lo que éstos siguen creciendo en jaulas sin la oportunidad de ser adquiridos por una familia, y al final se desconoce lo que les pasa al llegar a una edad adulta sin que sean vendidos.

Aunque la manifestación fue pacífica y silenciosa si se les pidió a los manifestantes abandonar la plaza comercial, sin embargo siguieron mostrando sus pancartas en la calle, donde recibieron muestras de solidaridad por el movimiento.