Implementa Huixquilucan más de 100 jornadas médicas móviles

Se han detectado más de mil casos de hipertensión y diabletes mellitus a los que se les da seguimiento y control médico.

El gobierno de Huixquilucan realizó en el 2022 más de 100 jornadas médico asistenciales a través de las unidades móviles, con la intención de acercar a la población servicios de salud que ayuden a prevenir, detectar, tratar o rehabilitar algún padecimiento, mediante servicios médicos de calidad.

La presidenta municipal Romina Contreras Carrasco, resaltó que, además de otorgar más de 110 mil consultas a través de los Centros de Desarrollo Comunitario y tres hospitales municipales, se realizan recorridos semanales por las colonias y comunidades del municipio.

Detección y atención oportunas

Es a través de estas jornadas médicas móviles que se brindan consultas generales y odontológicas que fomentan la vigilancia y detección temprana de enfermedades.

“Durante el 2022, acercamos, hasta sus comunidades, servicios de salud a las y los huixquiluquenses a través de más de 100 jornadas médico asistenciales, con el objetivo de cuidar de su salud, brindando una atención de calidad y calidez a las personas que necesitan esta atención, siempre procurando un trato humano que dignifique a todas las personas”, indicó.

Asimismo, se traslada la Unidad Rosa para ofrecer a las mujeres servicios especializados como: Papanicolaou, detección de cáncer cervicouterino, colposcopia, consulta ginecológica, control prenatal y de planificación familiar. Lo anterior con el propósito de prevenir y atender cualquier padecimiento y procurar una atención y cuidado integral de la salud de los habitantes del municipio.

Como parte de estas jornadas, este año, se logró detectar más de mil nuevos casos de pacientes que padecen hipertensión o diabetes mellitus, mismos que se encuentran en seguimiento y control médico continuo.

Avances en beneficio de la salud de la población

Aunado a esto, en el transcurso del año se realizaron más de 110 mil consultas médicas generales, de especialidad, dentales, de atención a mujeres embarazadas y en puerperio, dentro de los Centros de Desarrollo Comunitario y hospitales municipales.

Para ampliar los servicios médicos y seguir avanzando en el cuidado de la salud de la población, el Gobierno de Huixquilucan lleva a cabo la construcción del Centro de Especialidades Médicas Ampliación Palo Solo, así como del Centro de Desarrollo Comunitario de El Guarda.