Sentencian a 1 y 2 años de cárcel a adolescentes que violaron a menores de edad en Edomex

Sentencian a 1 y 2 años de cárcel a adolescentes que violaron a menores de edad en Edomex
Estos individuos fueron ingresados al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque en Zinacantepec

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió sentencias para dos adolescentes, responsables del delito de violación equiparada.

Las dos violaciones son hechos aislados que ocurrieron en Tlalnepantla y Toluca.

Tlalnepantla

El agente del Ministerio Público aportó pruebas ante un Juez Especializado en Adolescentes, autoridad que impuso una sentencia de 2 años y 6 meses, a un menor de 17 años, por el ilícito de violación.

Los hechos ocurrieron el 18 de enero, cuando una niña de 12 años se encontraba en un negocio familiar ubicado en la colonia Tequexquináhuac, en Tlalnepantla. A ese lugar arribó el adolescente, quien con base en engaños la llevó a un inmueble localizado en la misma colonia y la agredió sexualmente. Además, un adulto que se encontraba en el domicilio también violentó a la menor.

Toluca

Un juez dictó una sentencia de por un año y 10 meses para un adolescente de 17 años, acusado del delito de violación equiparada.

El 21 de noviembre de 2020 la víctima, de 17 años, se encontraba con el adolescente sentenciado ingiriendo bebidas alcohólicas, en la colonia Geovillas de San Mateo Otzacatipan, en Toluca. En algún momento, este individuo la agredió sexualmente.

Una vez que esta Fiscalía mexiquense tomó conocimiento de los hechos, inició las indagatorias respectivas. Además, realizó diligencias que derivaron en la detención de los implicados, por parte de Agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Estos individuos fueron ingresados al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque en Zinacantepec, donde un Juez, previo proceso legal, les dictó estas sentencias.