Skip to content Skip to footer

Juntos Lafurcade y la Sinfónica Mexiquense

Como parte de las actividades del primer Festival Vive tu Música en Grande, que lleva a cabo el Gobierno del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC), este viernes 16 y sábado 17 de mayo, la Orquesta Sinfónica Mexiquense (OMS) y la cantante Natalia Lafourcade, se presentarán en la explanada municipal de Ecatepec y en los Campos de Fútbol de Los Reyes la Paz , respectivamente, ambos conciertos están programados a las 19:00 horas.

Dentro de las actividades de este festival que inició el pasado 27 de abril, con el propósito de fomentar el gusto por la música clásica y su perfecta armonía con artistas contemporáneos, el Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México entonará piezas memorables de The Beatles y Queen en la explanada municipal de Ixtapaluca, el domingo 18 de mayo a las 19:00 horas.

Con asistencia de más de 12 mil personas en los tres primeros conciertos que se realizaron en los municipios de Toluca y Texcoco, se presentó en días pasados, la Orquesta Sinfónica del Estado de México, dirigida por el maestro Enrique Bátiz, con piezas de Pink Floyd junto a The Sorrugate Band; de igual forma a la Orquesta Sinfónica Mexiquense, con la batuta del maestro Rodrigo Macías, interpretó a Metallica, al lado de la banda Aria Infuriata.

El Festival Vive tu Música en Grande culminará el próximo 26 de julio, y los siguientes conciertos se llevarán a cabo en diversos municipios mexiquenses. Para mayores informes está disponible la página oficial del IMC: www.edomexico.gob/imc, así como las redes sociales Facebook: @culturaedomex y Twitter cultura.edomex.

El Gobierno del Estado de México ofrece a la población diversos programas para contribuir al sano e íntegro desarrollo de sus habitantes y hacer que la cultura llegue a todos los mexiquenses, ya que a través de las artes se enriquece el espíritu humano y se regenera el tejido social.