La barbacoa de Don Evodio

Desde épocas prehispánicas se utilizaban las pencas asadas del maguey para envolver armadillos, conejos, venados, guajolotes, jabalíes, iguanas y pescados para cocerlos en agujeros debajo de la tierra. Los borregos que llegaron de España corrieron con la misma suerte que los animales nativos surgiendo así lo que hoy conocemos como barbacoa. Capulhuac se a afianzado […]

Desde épocas prehispánicas se utilizaban las pencas asadas del maguey para envolver armadillos, conejos, venados, guajolotes, jabalíes, iguanas y pescados para cocerlos en agujeros debajo de la tierra. Los borregos que llegaron de España corrieron con la misma suerte que los animales nativos surgiendo así lo que hoy conocemos como barbacoa.

Capulhuac se a afianzado como uno de los lugares del Estado de México que destacan por la preparación y cocina de este platillo mestizo.

En entrevista, Don Evodio nos cuenta que su barbacoa tiene dos secretos una es el sazón y la dedicación que le tiene la familia a la preparación de la carne y el otro es que sus borregos son 100% de campo, aquellos ovino que son tratados con Clembuterol y otras cosas, no saben igual, nos aseguró.