La fría primavera

Cielo medio nublado sobre el oriente del Estado de México, norte de Morelos y oriente del Distrito Federal, condición que mantiene el potencial de lluvias dispersas menores a 15 mm/h en estas zonas, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional al inicio de la primavera en el calendario. Para Toluca se espera cielo mayormente nublado con temperaturas […]

Cielo medio nublado sobre el oriente del Estado de México, norte de Morelos y oriente del Distrito Federal, condición que mantiene el potencial de lluvias dispersas menores a 15 mm/h en estas zonas, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional al inicio de la primavera en el calendario.

Para Toluca se espera cielo mayormente nublado con temperaturas mínima de 6 y máxima de 23 grados celcius. Estas condiciones prevalecerán para el domingo.

En el Valle de México se prevé cielo despejado a medio nublado durante la mañana, incrementándose a nublado por la tarde con 80% de probabilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica y potencial de caída de granizo. Temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius, máxima de 22 a 24 grados Celsius, serán cálidas durante el día, de templadas a frías por la noche e inicios de la mañana, con heladas en las partes altas, y viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.

 

Para el resto de la región se observa cielo mayormente despejado y condiciones estables en las siguientes horas, como reporta la imágen de satélite. sin embargo, se esperan temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

De acuerdo al reporte meteorológico, la Décima Tormenta Invernal se localizará este sábado sobre el norte de Chihuahua, y en interacción con la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico favorecerá precipitaciones fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm) acompañadas de tormentas eléctricas en dicha entidad; temperaturas frías en el noroeste de México, y probabilidad de que se registren temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en Chihuahua y Coahuila.

El organismo dio a conocer que la afluencia de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, favorecerá potencial de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas en localidades de Puebla, Oaxaca y Chiapas, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en áreas de Durango, Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán.