La magia de la ópera y de Japón en Toluca, llega Madama Butterfly al Teatro Morelos

Un espectáculo que combina la ópera y la cultura del lejano oriente


La ópera Madama Butterfly, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Toluca, dirigida por Gerardo úrban, llegará a Toluca el 24 y 25 de septiembre al Teatro Morelos. Un espectáculo que promete dar una probada de la cultura japonesa con el acompañamiento de músicos de primer nivel.

Esta obra, escrita por Giacomo Puccini, es una de las más conmovedoras de la historia y habla sobre la esperanza y el amor. Narra la historia de Cio Cio San una geisha japonesa, interpretada de la soprano Dhya Arom, que se casa con un teniente norteamericano B.F Pinkerton representado por el tenor David Molina y la mezzosoprano Celene Villeda con el papel de Susuki.

Está ambientada en el Japón de finales de los 1800. Los vestuarios son fieles a los de esa época. La orquesta regresa a las grandes puestas en escena. La puesta en escena, que está subtitulada, contará con un elenco de primer nivel compuesto por músicos y bailarines, algunos de ellos provenientes del país oriental.

Los boletos van desde los 150 pesos hasta los 600, que puedes adquirir en la taquilla del teatro Morelos, en la oficina de la orquesta filarmónica y en la taquilla digital https://www.culturarte.org/


Actores de primer nivel interpretarán esta hermosa emocionante historia. Foto: Daniel Rodríguez