La quinta es la vencida: regresa el Festival de la Barbacoa en Capulhuac

La quinta es la vencida: regresa el Festival de la Barbacoa en Capulhuac
El festival de la Barbacoa en Capulhuac inició en 2015, con una pequeña callejoneada en este mismo barrio. ¿Vas a ir?

Manjar de los dioses, delicia eterna, levanta muertos, remedio del cielo, con un taquito revivimos. ¿Sabes de qué hablamos? Claro, de la incomparable barbacoa, por lo que te contamos los detalles del Festival de la Barbacoa en Capulhuac.

Este es uno de los platillos más famosos de nuestro país y con justa razón, pues está acompañada de años de tradición.

Te puede interesar: ¿Se te antoja un café y un buen desayuno? Conoce Sabores, un nuevo restaurante en Toluca

Así que, con el objetivo de difundir la cultura y mantener esta misma tradición, llega la quinta edición del Festival Artístico, Cultural Artesanal y Gastronómico del Barrio de San Miguelito, ubicado en el municipio de Capulhuac.

La iniciativa surgió en 2015, con una pequeña callejoneada de este mismo barrio, para motivar la participación ciudadana y compartir la esencia cultural del lugar.

Vamos por unos tacos al Festival de la Barbacoa en Capulhuac

Además de llevar el estómago vacío para degustar una rica barbacoa, también tendrás que llevar toda la actitud de fiesta, pues el festival estará lleno de actividades culturales.

Se realizará este sábado 1 de octubre, y el itinerario está así:

A las 7:00 a.m. comienza con las mañanitas en la Capilla de San Miguelito, la inauguración se tiene programada a las 10:00 a.m y podremos disfrutar de una serie de danzas tradicionales, y un recorrido por las calles principales del municipio.

Un plus por si tienes un alma musical, es que en esta edición 50 rondallas, tunas y estudiantinas nos sorprenderán con sus ritmos a partir de las 7: 00 p.m y hasta la media noche.

Ya sabes, si eres fan de la barbacoa no te puedes perder este evento. ¡Reúne a tus amix!