La Taberna del León Rojo

Instalados en el vértigo de cada seis años, los habitantes de la cada vez más y más depauperada Vía Utopía miran con desconcierto a quienes pretenden convertirse en el nuevo recaudador. Los pregones se suceden, los más a favor del Príncipe Encantador, otros por la mujer que llegó del mar; hay quienes endiosan a la reina Azul, mientras unos cuantos gárrulos mientan virtudes de El Engominado de Neza York. Los juglares se sumaron a la algarada y lanzan arengas para el del Vete, Oscarín Nosales. “Es una apuesta toral – escupe Marcelino -. Imagina, ser el recaudador durante seis años
febrero 26, 2017

Instalados en el vértigo de cada seis años, los habitantes de la cada vez más y más depauperada Vía Utopía miran con desconcierto a quienes pretenden convertirse en el nuevo recaudador. Los pregones se suceden, los más a favor del Príncipe Encantador, otros por la mujer que llegó del mar; hay quienes endiosan a la reina Azul, mientras unos cuantos gárrulos mientan virtudes de El Engominado de Neza York.

Los juglares se sumaron a la algarada y lanzan arengas para el del Vete, Oscarín Nosales.

“Es una apuesta toral – escupe Marcelino -. Imagina, ser el recaudador durante seis años de los dineros de los viautopenses y lo extraño es la arana con que juegan los que no comulgan con el Príncipe Encantador, quienes tuvieron la oportunidad de oro para tumbar el puesto a los del Relicario Institucional pero dejaron pasar todo y se miran como lo que son, una caterva de rufianes que medran con las ilusiones del populacho”.

Nuestra charada se ve interrumpida por un pregón del Príncipe Encantador:

“Escuchad y entended lo último de Pepealacá y su pie informativo de la Agencia Elquélite: el Tri deja en la banca a todas las aspirinas y va con el Príncipe Encantador del Ajo; los Panderos llevan a la Chepis de los Miniones; el Púdrete se la juega con el Neza York City Boy; el Vete ya tiene al Oscarín Nosales; y los Cafés a la profa Nemo… escuchad y atended todos, mugrosos, y observad que el más guapo es el Príncipe Encantador del Ajo… atended al hecho por orden del Rey Copete…”

Marcelino señala que el anuncio se hizo conforme a la norma, con equidad, sin denostaciones y sin ataques.

“¿Lo dices en serio gordo?”

“Vaya que sos inocente, Germán. Bah, me cago en las normas y los que las hacen. Por supuesto que no lo digo en serio. Por supuesto que se ve que el Relicario Institucional tiene la sartén por el mango. Todo está dicho. Lo que digan los de la oposición, es mera ficción”.

Y continúa: “En esta farsa llamada elección se ha dado en hablar de la importancia del voto. Se ha dicho que en 20 comarcas de esta Vía se concentra el 70 por ciento de los votos, sobre todo en las del Valle de México. También se asegura que la competencia se concentra en cuatro fuerzas políticas, la primera la que representa el Relicario Institucional y sus compinches del PAÑAL, el Merde, el Pescuezo; que la segunda es el Panderos, la tercera Pondera y la cuarta el Púdrete… lejos está el Vete, muy lejos. La cuestión es que el Relicario Institucional mantiene una presencia estructural en todas las comarcas y en 124 de ellas sus porcentajes de votación están arriba de 20 por ciento; el Panderos obtuvo 17 por ciento de votos en la pasada elección y como cuenta con presencia en la mayoría de los municipios, ello lo hace competitivo en dos terceras partes del territorio; en el caso de Pondera con su abanderada, la mujer que vino del mar, destaca que encuestas ajenas al pago de los Ministros del Poder, la sitúan en una posición de empate ante Chepis de los Miniones y el Príncipe Encantador del Relicario Institucional y sus compinches… pero no basta para dejar fuera del palacio al primo del Rey Copete”.

“El problema es que todos los que no quieren el Rey Copete pareciera que a propósito jugaron a hacer creer que no lo quiere y que, en verdad, están agradecidos con los beneficios que les brinda el jugar a la oposición”, le digo a mi amigo.

Otro pregón corta la charla:

“Parias de la Vía Utopía. No le creáis a los del Relicario Institucional. La opción verdadera es el Panderos. Escuchad lo último de Pepealacá y su último pie informativo de la Agencia Elquélite: la Chepis de los Miniones es la neta del planeta. Votad por ella. Este mensaje es patrocinado por Los Pinoles Inc. No lo penséis más…”

Marcelino me mira. “Ves cómo se juega a la democracia…”

Un tercer pregón nos sorprende:

“Gente fea de este villorrio. De Neza para ti, el Púdrete está con el Neza York City Boy. Mirad los espectaculares, los para-carretas, las bardas, la revista Mídeles. Está guapo y como es costumbre en esta Vía, sólo los guapos pueden ser los recaudadores… recordadlo bien, sólo los guapos como el Rey Copete, como el Príncipe Chapas… no os equivoquéis… mensaje patrocinado por SoyEcate Group…”

“¿Otro trago Marcelino?”

“Olvídalo Germán, me duele el ánimo”.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos