Las y los 67 aspirantes a la candidatura participarán en encuesta de Morena; Encinas no está entre ellos

Las y los 67 aspirantes a la candidatura participarán en encuesta de Morena; Encinas no está entre ellos
En la primera convocatoria se registraron 17 mujeres y 50 hombres

A propósito de la ausencia del nombre de Alejandro Encinas de la convocatoria para elegir a la o el coordinador de los Comités de Defensa de la 4T, Daniel Serrano –dirigente de Morena en el Edomex– aclaró que ese proceso “técnicamente no es la convocatoria para el registro a la candidatura de gobernador o gobernadora”, sino el arranque del proceso rumbo a la unidad de este partido de cara a las elecciones del 2023.

Para entender mejor: De esta lista saldrá el candidato de Morena a gobernador del Estado de México

“La propia dirección nacional ya ha validado esta cifra de 67 registros, 17 de ellas son mujeres. Tenemos hasta el 10 de agosto para que se den a conocer los registros considerados como válidos”, dijo durante el Conversatorio AD y añadió que Mario Delgado, dirigente de Morena, se comprometió a que, de cumplir con los requisitos, las y los 67 aspirantes serán encuestados con algún mecanismo que diseñará el partido.

Serrano afirmó que, en el aspecto político, la convocatoria para la coordinación de los Comités de Defensa marca el inicio hacia la contienda para determinar quién se convertirá en el o la candidata de Morena para los comicios electorales por la gubernatura del Edomex el siguiente año.

Cuando ahondó en la ausencia en la lista del subsecretario de Derechos Humanos y Población, Alejandro Encinas, Daniel Serrano expresó que “su no inscripción en el proceso de la coordinación de los comités de la cuarta transformación, no lo excluye de la posibilidad de ser candidato al gobierno del estado”. 

Primera encuesta, ¿peligro de atomización en Morena?

Yo creo que por el contrario, esta ruta hacia el 11 de agosto [cuando se determine quiénes serán medidos], permite un diálogo que se había cancelado de forma artificial. Este proceso enriquece y reconoce la diversidad del partido”, dijo Serrano sobre la convocatoria para definir quién coordinará el Comité de Defensa de la 4T en el Edomex. Sin embargo, el oficio y la capacidad de quienes tengan mejores condiciones dentro del partido sí se pondrán en juego.

Lee: Así definirá Morena su candidato a la gubernatura del Edomex