Agresiones sexuales a menores por docentes, atrocidades que persisten en Edomex

Agresiones sexuales a menores por docentes, atrocidades que persisten en Edomex
Este delito se da "cuando una persona de la misma o mayor edad, los obliga a tener contacto sexual a través de caricias, besos o tocamientos"

Eduardo “N”, Raul “N”, Carlos Alberto “N” y “Cipriano “N” son trabajadores y maestros acusados de abuso sexual contra menores al interior de escuelas en el Edomex.

Lee: Video | Protestan padres en Bulevar Aeropuerto por presunto abuso sexual a 7 niños en primaria de Toluca

De acuerdo con el gobierno federal, el abuso sexual contra menores se da «cuando una persona de la misma o mayor edad, los obliga a tener contacto sexual a través de caricias, besos o tocamientos; a ver y escuchar pornografía o exhibir los genitales y/o a manifestar cualquier comportamiento de tipo sexual».

Jocotitlán

En marzo de este año, Eduardo “N” –quien se desempeñaba como profesor de un centro educativo ubicado en el municipio de Jocotitlán– fue vinculado a proceso por abuso sexual. El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género acreditó su la agresión contra un menor de 12 años.

De acuerdo con las autoridades, este sujeto realizó tocamientos a la víctima en dos ocasiones. Uno de los hechos se registró el día 29 de marzo del año 2021, cuando el menor se encontraban en el plantel educativo. Posteriormente, el día 31 de marzo de ese año, de nueva cuenta el menor habría sido tocado en sus partes íntimas.

Tlalnepantla

En Tlalnepantla, Raúl “N” de 50 años –quien se desempeñaba como conserje en una escuela primaria– fue vinculado a proceso por el delito de violación en contra de una menor de 10 años. Los hechos se registraron el pasado 19 de enero al interior del plantel educativo ubicado en la colonia San José Ixhuatepec.

Ecatepec

Carlos Alberto “N”, profesor de música del plantel preescolar Concha Villareal, en Ecatepec, fue vinculado a proceso por tres casos de abuso sexual de menores.

Lee: Mantienen bloqueo en Ecatepec por abuso sexual a niños de kínder, van más de 15 horas

El pasado 21 de junio, padres de familia bloquearon por casi 33 horas la avenida José López Portillo para exigir a las autoridades mexiquenses la detención del presunto agresor sexual. Señalaron que la directora fue omisa, ya que tenía conocimiento de los hechos y nunca denunció al catedrático.

Naucalpan de Juárez

A esta lista se suma el caso de Cipriano “N” de 61 años de edad, quien se desempeñaba como chofer de la directora de un jardín de niños ubicado en Naucalpan de Juárez. El sujeto agredió a un menor de cuatro años de edad en los baños del plantel. El abuso sexual se cometió en mayo; fue detectado por sus padres, ya que su conducta cambio y tenía miedo de ir a la escuela.

A Cipriano lo detuvieron el pasado 4 de junio en la colonia Centro Urbano, en el municipio de Cuautitlán Izcalli.