“La luna no es de queso” es de FestinArte en el Centro Cultural Mexiquense

Toluca, México. 23 de abril de 2019. En el marco de las festividades por los 50 años de la llegada del hombre a la luna y del Día del Niño, inició la décimo séptima edición del FestinArte con Gravedad Bajo Cero, entiéndase, en el escenario principal de la explanada del Centro Cultural Mexiquense (CCM), por […]

Toluca, México. 23 de abril de 2019. En el marco de las festividades por los 50 años de la llegada del hombre a la luna y del Día del Niño, inició la décimo séptima edición del FestinArte con Gravedad Bajo Cero, entiéndase, en el escenario principal de la explanada del Centro Cultural Mexiquense (CCM), por espacio de cinco días. El eslogan de este año es “La luna no es de queso”, y hace referencia al encuentro del ser humano con el Universo y nuestro satélite. En el CCM se instalaron cinco zonas de alunizaje para divertimento de chicos y grandes: La luna mágica, la luna mítica, la luna científica, la luna literaria y la luna sustentable, en donde se desarrollan las actividades gratuitas.

Las familias se divierten pintando

Ataviada ad hoc con un atuendo entre deportivo y disfraz, influencia y mezcla entre David Bowie y Freddie Mercury, es decir, muy lunático, muy espacial y al mismo tiempo para ejercitar los fines de semana, la directora de Patrimonio y Servicios Culturales de la Secretaría de Cultura y Deporte del Estado de México, Ivett Tinoco García, dijo que este año no había mejor tema para convocar a las masas, pero sobre todo a los infantes, que la llegada del hombre a la luna.

Los niños dan rienda suelta a la creatividad

“Este 2019 el eje temático nos permite homenajear a George Meliés, el genio del cine; el viaje del Apolo 11; el laboratorio homenaje a Catherine Johnson, una de las tres mujeres que participaron en la conquista espacial, donde la mujer tiene un lugar preponderante. Es un reconocimiento al legado de una de las mujeres que aún vive, tiene 101 años. Tenemos que hacer hincapié en las conquistas del ser humano, entiéndase, hombres y mujeres. Recuerden que FestinArte es un espacio recreativo de inclusión, donde todos podemos lograr nuestros sueños, por ejemplo: conocer la luna, viajar al espacio o ser astronauta”, señaló la servidora pública, teniendo de fondo a la famosa Orquesta Lavadero, tocando tangos en el escenario Gravedad Bajo Cero.

El FestínArte ofrece diversas actividades

La también maestra en Estudios Para la Paz, recomendó la carpa 3D de las zonas de alunizaje, donde se proyectan cortometrajes hechos por infantes y para infantes, donde el talento dado a conocer con anterioridad en la Cineteca Nacional, se mostrará para todos los mexiquenses. La selección estuvo a cargo del cineasta mexiquense Gerardo Lara de la productora Meta Cine Creaciones.

Entre las actividades de relevancia que habrá el día de mañana está la obra de teatro “El guardagujas”, adaptación de un cuento de Juan José Gurrola de la poeta Flor Cecilia Reyes, con la dirección de Adrel Romero y actuaciones de Aldo Robinson Butzman, a las 11:00 en el escenario principal.

FestinArte 2019 se lleva a cabo del martes 23 al sábado 27 de abril, con acceso gratuito, de 10:00 a 15:00 horas. Las autoridades culturales estatales han dicho que esperan la afluencia de cinco a seis mil infantes por día en el Centro Cultural Mexiquense, el cual cumplirá 32 años, el próximo sábado 27 de abril. Para mayores informes consulte cartelera en la página www.cultura.edomex.gob.mx en Facebook: cultura.edomex y en Twitter: @cultura.edomex y en nuestras redes sociales.