¿Le alcanzarán los números al PVEM para ganar el Edomex?

¿Le alcanzarán los números al PVEM para ganar el Edomex?
Su dirigente, Pepe Couttolenc, manifestó su deseo de convertirse en el candidato de su partido

“Es cuestión de tiempo. Si seguimos trabajando, si seguimos caminando, podemos dar la sorpresa”, dijo Pepe Couttolenc, dirigente de Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Edomex, al referirse a las posibilidades que tiene su bando de ganar la gubernatura de la entidad.

Para entender mejor: Quiero ser candidato. La alianza no está descartada: Pepe Couttolenc

Couttolenc apoyó su dicho en que en las elecciones pasadas, el Verde obtuvo el 6 por ciento “y ya en encuestas nos están dando el 8”. Además, su partido gobierna 6 de 125 municipios que hay en el Edomex, “catorce segundos lugares, 30 terceros lugares y esto es versus una alianza PRI-PAN-PRD”.

Sin embargo, durante el Conversatorio AD el periodista Mario García Huicochea expresó que los números y el ritmo de crecimiento del PVEM “no dan una lógica de triunfo en 2023”.

Para contrastar, Pepe Couttolenc recordó que en San Luis Potosí, durante la elección de gobernador, las encuestas no le daban más de cinco puntos al candidato de su partido, Ricardo Gallardo Cardona: “la lógica de crecimiento ponía a Gallardo en un cuarto lugar, hoy en día es gobernador”.

“Conforme van pasando los meses, los actores políticos que definen en el Edomex van viendo con quiénes se sienten más cómodos y también la ciudadanía”, dijo Couttolenc y añadió que en el proceso electoral de 2023 “el candidato va a ir por encima de cualquier partido”

Te interesa: Fraude electoral será imposible en 2023, en el Edomex: INE

Al ahondar en el tema electoral, el dirigente del PVEM reafirmó su deseo de convertirse en el candidato de su partido, pero acotó que la decisión no dependerá de él, sino no de lo que determine el Consejo Político Nacional del Verde, órgano que, recientemente, definió que se realizará una encuesta para definir si contenderán en alianza o en solitario el próximo año.