Levanta huelga Sindicato del Colegio de Bachilleres, consigue aumento salarial

Levanta huelga Sindicato del Colegio de Bachilleres, consigue aumento salarial
La huelga afectaba a tres planteles del Edomex

El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB), levantará la huelga que mantenía desde el pasado miércoles en 20 planteles del Colegio de Bachilleres después de aceptar un incremento salarial del 4% y el 1% del fortalecimiento al salario.

Para entender mejor: Se van a huelga planteles del Edomex del Colegio de Bachilleres

La información del levantamiento de huelga que afectaba a tres planteles del Edomex fue dada a conocer a través de El Universal, que señaló que el levantamiento fue anunciado a través de un comunicado, del secretario general de la central sindical, Armando Vargas.

Ahí se señala informó que derivado de la última propuesta realizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a la organización sindical llevó a cabo la consulta entre los trabajadores y se decidió por la mayoría que se levantara la huelga.

A través de un comunicado, el secretario general de la central sindical, Armando Vargas, informó que derivado de la última propuesta realizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a la organización sindical, se llevó a cabo la consulta entre los trabajadores y se decidió por la mayoría que se levantara la huelga.

Entre los acuerdos también se ofreció el pago de 100% de salarios de los días que duró la huelga y en cuanto a los perfiles de los académicos, estos se respetarán de acuerdo con los que fueron contratados y con los que han venido ejerciendo las asignaturas en los semestres anteriores.

Cabe mencionar que hasta el momento el comunicado no circula en redes sociales, además ya hay un posicionamiento de la sección XVIII de este sindicato de bachilleres llamando a no levantar la huelga, por lo que en las próximas horas se conocerán más detalles.