Los estudiante normalistas de la escuela Normal Rural de tenería, liberaron los 66 autobuses que mantenían secuestrados así como a 65 operadores, que presentan daños físicos y psicológicos, informó Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en el Valle de Toluca.
Luego de que el organismo reportara en días pasados el secuestro de 66 unidades de transporte público, por presuntos normalistas de Tenería, Odilón López Nava, presidente de dicha organización, informó a Alfa Diario, que desde el viernes cinco de junio, fueron liberados en su totalidad los autobuses y 65 operadores, quienes presentan daños físicos y psicológicos, los cuales fueron remitidos a los centros de atención especializada de la Procuraduría de justicia local.
De acuerdo con López Nava, en lo que va del año, la cámara ha documentado alrededor de diez eventos de esta índole, y cerca de 250 unidades afectadas. Sin embargo, señaló también que este fenómeno ha estado vigente al menos desde hace cinco años, periodo que lleva al frente de la delegación del Valle de Toluca.
Por lo que expresó la urgencia de que las instituciones encargadas de impartir justicia, atiendan la problemática, y sancionen penalmente, como se hizo anteriormente, a los supuestos estudiantes, pues aunado a las pérdidas económicas diarias, (que ascendían a 1 millón 650 mil pesos) los usuarios son recurrentemente sometidos y humillados por este grupo de personas al momento del asalto.
Hasta el momento, según dice, se mantienen meses de diálogo con las autoridades competentes para emprender en próximas fechas alguna estrategia que combata estos sucesos.


Síguenos