Linchan a dos presuntos secuestradores mexiquenses

Puebla, Pue.- Dos presuntos secuestradores originarios del Estado de México fueron linchados por una turba y un tercero resultó malherido. Los hechos, de acuerdo con el portal Entravisión, se registraron en el municipio de Chichiquila, Puebla, la mañana del 15 de septiembre, donde los sujetos ingresaron a una vivienda de la comunidad de Tepehuaca y sometieron […]

Puebla, Pue.- Dos presuntos secuestradores originarios del Estado de México fueron linchados por una turba y un tercero resultó malherido.

Los hechos, de acuerdo con el portal Entravisión, se registraron en el municipio de Chichiquila, Puebla, la mañana del 15 de septiembre, donde los sujetos ingresaron a una vivienda de la comunidad de Tepehuaca y sometieron a una mujer y a sus dos hijos.

Autoridades estatales informaron que la madre dio 24 mil pesos para que los atacantes se fueran, pero éstos intentaron abusar sexualmente de ella, aunque no lo lograron y posteriormente se llevaron a los dos menores a quienes escondieron en un cerro cercano para llamar a un familiar de las víctimas, que vive en Estados Unidos, para pedirle un rescate de cuatro millones de pesos.

Cuando los residentes de Tepehuaca supieron del incidente fueron a buscar a los jóvenes, por lo que minutos después las víctimas fueron “halladas y liberadas” y, al ubicar a los probables responsables, los agredieron provocándoles la muerte en el lugar a dos de ellos que se encuentran como desconocidos 1 y 2, originarios del Estado de México.

Un tercer secuestrador, identificado como Janhon “N”, de 19 años de edad y también originario del Estado de México, fue detenido por la propia gente y llevado a la policía municipal de Chichiquila.

En mayo de este año, dos presuntos secuestradores fueron linchados por centenares de pobladores de Santiago Atlatongo, en el Estado de México, lo que derivó en la detención de 18 personas y la retención del alcalde del municipio durante varias horas.