Un hombre de aproximadamente 35 años de edad fue linchado por pobladores de la localidad denominada «Valle del Conejo», en el municipio de Ocoyoacac.
Te recomendamos: Linchamientos: espejismo de justicia en el Edomex
Hartos de los constantes asaltos a comerciantes de la Marquesa así como a pequeños negocios de la zona, pobladores se unieron para detener a quien señalaron como autor de varios atracos. Al retenerlo comenzaron a golpearlo y tras varios minutos decidieron colgarlo en un árbol sitio a donde murió.
Al lugar arribó personal de Servicios de Urgencias, sin embargo solo pudieron notificar la ausencia de signos vitales del sujeto quien presentaba diversos golpes en cara y cuerpo.
De inmediato se dio parte a las autoridades de la Fiscalía Especializada en Homicidios, quienes a su arribo realizaron las diligencias de ley para posteriormente ordenar el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no hay ninguna persona detenida por el presunto homicidio del masculino.
Intentos de linchamiento
El pasado 23 de diciembre, dos hombres estuvieron a punto de morir después de que fueron golpeados por locatarios de la Central de Abasto de Toluca.
Los hechos se registraron después de que los sujetos trataron de despojar de sus pertenencias a un cliente; al darse cuenta, los comerciantes los detuvieron y golpearon, para posteriormente llevarlos al área de estacionamiento y amarrarlos a un árbol.
En menos de una semana, se registraron dos casos de este tipo en uno de ellos un hombre murió tras los golpes que recibió.
Al alza linchamientos en Edomex
Los linchamientos han presentado una tendencia constante de crecimiento en el país: en 2016 el incremento respecto a 2015 fue del 37 por ciento; mientras que el 2018 presentó un claro repunte, con un aumento de 190 por ciento respecto a 2017, al pasar de 60 a 174 casos, según reportes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México
Durante el año pasado, en municipios como Ecatepec se registraron 28 casos de intentos de linchamientos, Naucalpan contabilizó siete, Chalco cinco, Nezahualcóyotl cuatro, Valle de Chalco tres, Huehuetoca dos, Tlalnepantla dos y Toluca dos.
En cuanto a las personas víctimas de linchamiento, fallecidos el incremento entre el 2017 y 2018 fue del 146 por ciento, al pasar de 110 a 271 casos.
También lee: Linchamientos, reflejo de la injusticia

Síguenos