Llega Arellano Félix al penal del Altiplano en Almoloya

Llega Arellano Félix al penal del Altiplano en Almoloya
“El Doctor” fue detenido en Tijuana, Baja California en 2008. En 2012 fue extraditado a Estados Unidos para cumplir una sentencia de 15 años de cárcel

Eduardo Arellano Félix ex jefe del cártel de Tijuana llegó al penal del Altiplano en Almoloya de Juaréz Estado de México, posterior a que el gobierno estadounidense entregó al exlíder del Cártel de Tijuana en el puente Internacional de Brownsville-Matamoros.

El detenido llegó en un camión Rhino de la policía federal ministerial, escoltado por varios vehículos de la misma agrupación.

Fue entregado por agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE en inglés) de Estados Unidos  a la Fiscalía General de la República (FGR) y al Ejército Mexicano en Matamoros, Tamaulipas. La FGR cumplimenta una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa.

Para conocer más sobre el tema: Deportarán a Arellano Félix a México, se encuentra en custodia

“El Doctor” fue detenido en Tijuana, Baja California en 2008. En 2012 fue extraditado a Estados Unidos para cumplir una sentencia de 15 años de cárcel. Cumplió 13 años en una prisión de baja seguridad en Allentown, Pensilvania, por su cooperación con las autoridades estadounidenses y solamente fue condenado por dos de los siete cargos por los que fue acusado en su extradición.

La Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), que gestionó y obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, cumplimentó la misma y procederá a ponerlo a disposición del Juez en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, en el Estado de México.