Llega el Maratón Reto de Altura 2015

Al paso de los años la capital del Estado de México se ha convertido en un imán para los atletas de gran fondo especialmente maratonistas. Después del Gran Maratón que se realiza a inició de año, 2015 cierra con otra justa de larga distancia y sobre todo resistencia. Nos referimos al Maratón Reto de Altura […]

Al paso de los años la capital del Estado de México se ha convertido en un imán para los atletas de gran fondo especialmente maratonistas. Después del Gran Maratón que se realiza a inició de año, 2015 cierra con otra justa de larga distancia y sobre todo resistencia. Nos referimos al Maratón Reto de Altura 2015 el cual se correrá el próximo 8 de noviembre.

Ambas justas se corren a 2 mil 667 metros sobre el nivel del mar y en algunos puntos de su trayecto la altimetría rebasa los 2 mil 700. Eso habla de lo difícil que representa para los corredores finalizar la agotadora prueba de los 42 kilómetros 195 metros.

En México, el Gran Maratón y Reto de Altura, son las pruebas de gran fondo a mayor altitud. En América está el Maratón que se celebra en la ciudad de Cerro de Pasco (Perú) desde 1982, y se la denomina la más alta del mundo ya que la salida está a 4 mil 200 metros de altura y la llegada en algunos puntos a los 4 mil 388 metros de altitud, todo un reto para los participantes.

Reto de Altura tendrá la participación en este año de 5 mil corredores aproximadamente, según se dio durante la presentación de la justa a cargo de Tonatiuh Bravo, CEO y Director del evento.

En la rueda de prensa se dio a conocer que además de la distancia de los 42,192 kilómetros, se realizará el Medio Maratón, 10 y 5 kilómetros.

En las distancias de maratón, medio maratón y 10k, se competirá en las categorías juvenil, libre, máster, veteranos y veteranos plus, así como personas con capacidades diferentes, tanto en rama varonil como femenil. En los 5k será categoría libre única, tanto para hombres como para mujeres.

El punto de partida y de meta será sobre la avenida Vicente Guerrero, frente al estadio Universitario Alberto ‘Chivo’ Córdoba de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), a partir de las 7 de la mañana.

Hasta el momento sólo quedan inscripciones abiertas para la distancia de 21 kilómetros; el resto de las opciones de participación se han agotado por lo que se prevé la cifra cercana a los 5 mil corredores provenientes de la entidad, el interior del país y el extranjero donde los africanos serán los grandes favoritos.