Skip to content Skip to footer

Llega kilo de limón a los 60 pesos

El limón, producto básico de los hogares mexicanos, sigue incrementando su precio. El último ajuste se registró el pasado jueves, al pasar de 40 a 60 pesos el kilo, y por caja de 700 a 900 pesos con veinte kilos.

Por ahora, los proveedores sólo están surtiendo los días martes y sábado, ya que el producto está escaso. Sin embargo, el este martes no pudieron surtirse los comerciantes porque no hubo producto.

Cuando se presenta esta situación de escaseo de producto, los comerciantes buscan comprar el limón de segunda mano, afectándoles en la ganancia porque obtienen la caja entre veinte y treinta pesos más, siendo de menor calidad.

"Estamos dando el limón al costo", comentó a la agencia MVT, Don Vicente Domínguez, del mercado 16 de Septiembre de Toluca.

Las ventas se encuentran bajas en un cincuenta por ciento, las cuales no se han podido recuperar desde el mes de diciembre del año pasado.

"La gente compra menos, pero se sigue vendiendo porque es básico", agregó Don Vicente.

El aumento del limón, comentaron los comerciantes, se debe a los problemas que existen en el estado de Michoacán, principal surtidor de este producto en la zona centro del país.

Por otro lado, el aguacate ha mantenido su precio desde el mes de febrero, siendo éste de treinta y cinco pesos el kilo, pero se espera que para el mes de abril y mayo mejore el precio, ya que inicia la temporada.

El jitomate, cebolla, tomate y chile se encuentran en su precio regular de diez pesos por kilo.