Lluvias derriban barda de iglesia de San Miguel, en Zinacantepec

El escombro de la barda no fue removido, ya que antes el Instituto Nacional de Antropología e Historia debe realizar un peritaje

Las fuertes lluvias que se registraron durante la tarde de este martes ocasionaron que se derrumbara la parte de la barda perimetral de la iglesia de San Miguel Arcángel, en Zinacantepec.

Lee: Alcalde de Zinacantepec da banderazo a obras de infraestructura vial

De acuerdo con personal de Protección Civil municipal, el derrumbe se derivó de un encharcamientos al interior del recinto religioso que provocó el reblandecimiento de la barda.

“Hay un riesgo inminente; nos tocó acordonar la zona para evitar mayores problemas, ya revisamos tanto el interior como el exterior y solo lo que está en riesgo es lo que está acordonado”, detalló Jonathan Maruri, técnico básico en gestión integral de riesgo.

El escombro de la barda no fue removido, ya que antes debe realizarse un peritaje por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Derrumbe de la barda perimetral de la iglesia de San Miguel Arcángel, en Zinacantepec. Fotos: Claudia García

“Este es un edificio protegido por el INAH, entonces cualquier actividad que nosotros queramos hacer tiene que hacer bajo la vigilancia de ellos, no podemos tirar por tirar”.

Después de un recorrido realizado por la periferia de la iglesia, Protección Civil descartó que haya otros puntos susceptibles de derrumbes.

“Esperemos que con las lluvias que se van a estar registrando no haya otro punto vulnerable; pero vamos a esperar el perito y responsable de obra”.

Se espera que mañana realicen los trabajos de remoción una vez que el área de Protección Civil tenga el dictamen de riesgo.

Derrumbe de la barda perimetral de la iglesia de San Miguel Arcángel, en Zinacantepec. Fotos: Claudia García