Un desastre comunicativo la ratificación de Vargas como candidato del PAN en Edomex

Un desastre comunicativo la ratificación de Vargas como candidato del PAN en Edomex
La confirmación de que el actual diputado por Huixquilucan contenderá por el PAN ocurrió el 5 de agosto

El anuncio de que Enrique Vargas, diputado local en la Legislatura mexiquense, será el candidato del PAN por la gubernatura del Edomex en 2023 no generó ninguna novedad, expresó el dirigente morenista Daniel Serrano, pero sí provocó un desastre en términos de comunicación.

Lee: Asegura PAN candidatura de Enrique Vargas en el Edomex en 2023

Fue el cinco de agosto cuando, a través de redes sociales, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, reafirmó que Vargas se convertirá en el candidato panista para el 2023, esto después de que Delfina Gómez resultará ganadora de la encuesta de Morena con la que se eligió a la coordinadora de los Comités de Defensa de la 4T.

Por su parte, Vargas dijo durante una entrevista televisiva que su partido puede ganar, incluso sin la alianza con el PRI y con el PRD. Además, en su cuenta de Twitter, escribió que en 2023 triunfarán.

Reacción expresidencial

Felipe Calderón, en cambio, se pronunció en contra de que el partido que lo llevó a la presidencia de la República sabotee “las posibilidades de una alianza en el Estado de México”. “Este es otro ingrediente que vino a atizar la reacción de los panistas aquí en el estado”, dijo durante el Conversatorio AD el analista político Aníbal Mejía.

“No le fue bien a Enrique, no ganó. Lo que se hizo público ya lo tenía”, dijo el periodista Mario García Huicochea y añadió que el PAN Edomex no tiene a otro aspirante para las elecciones del 2023. “Lo único que pasó fue que atizarle y echarle la gente encima a Enrique, sobre todo a la gente que está en contra”, finalizó. 

Te recomendamos: “Hay condiciones para formar un gobierno de coalición en Edomex”, afirma presidente del PAN

Para Pepe Couttolenc, invitado del Conversatorio, esta confirmación evidenció la desesperación de algunos actores políticos de cara a la contienda electoral de 2023, “en próximas semanas vamos a ver posiciones más radicales de todos”.