Lluvias y frío en Edomex por Frente Frío 34

Toluca, México; 28 de febrero de 2018. Las condiciones meteorológicas producidas por el Frente Frío 34 y la cuarta tormenta invernal en el país generarán lluvias en gran parte del territorio nacional. En el estado de México el Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias con intervalos de chubascos para la tarde de hoy. Así lo informó […]

Toluca, México; 28 de febrero de 2018. Las condiciones meteorológicas producidas por el Frente Frío 34 y la cuarta tormenta invernal en el país generarán lluvias en gran parte del territorio nacional. En el estado de México el Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias con intervalos de chubascos para la tarde de hoy.

Así lo informó la dependencia de la Comisión Nacional del Agua en el comunicado 120-18. Informó que estas condiciones son causa del Frente Frío 34, el noveno de febrero, el cual se localiza en la zona noroeste de la república mexicana.

La temperatura mínima promedio en el Estado de México será de entre 4 a 6 grados y la máxima de 24 a 26 grados, con cielo parcialmente nublado y bruma la mayor parte del día.

El organismo de la CONAGUA indica que hay probabilidad de lloviznas dispersas vespertinas, acomnpañadas de actividad eléctrica por la tarde en el Estado de México y en la capital del país.

Toluca amaneció con una mínima de ocho grados Celsius, con cielo mayormente nublado, humedad del 87 por ciento y un 20 por ciento de probabilidad de precipitación para hoy. La máxima será de 21º.

Sin embargo, debido a la inestabilidad atmosférica en el país es probable que haya lloviznas y chubascos aislados en la capital mexiquense durante la tarde del último día del año.

Por lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población abrigarse bien, usar impermeable o llevar consigo paraguas, evitar cambios bruscos de temperatura, y a mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas a través de sus redes sociales: Twitter: @conagua_mx y @conagua_clima, en Facebook www.facebook.com/conaguamx, y en las páginas www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx.