Lo mejor de las Malditas dudas

Lo mejor de las Malditas dudas
¿Cuándo cree el expresidente Peña que podrá  volver a México tranquilamente? ¿De qué viven él y su familia?

1.- ¿Qué tan cercano es Enrique Vargas a Alfredo del Mazo? ¿Qué los une políticamente? ¿Es una relación de iguales o de subordinación? ¿Trabaron muy buena relación cuando Vargas fue regidor en el cabildo que presidió Del Mazo en Huixquilucan? ¿En el ascenso político de Vargas ha influido Del Mazo? ¿Cuáles son las probabilidades de que el priista Del Mazo dé su apoyo al panista Vargas para que sea el candidato de la alianza? ¿La “traición” de Juan Pedro García fue entonces simulada o pactada? ¿Del Mazo podría poner a Vargas por encima de Alejandra del Moral, Ernesto Nemer, Ana Lilia Herrera, Carlos Iriarte o Ricardo Aguilar?

2.- ¿Qué fue de las promesas de campaña que Alfredo del Mazo hizo en 2017? ¿Cuántas ha cumplido después de casi 5 años de gobierno? ¿Qué pasó con aquello de que haría al Estado de México el estado más seguro del país? ¿Y las 10 universidades que se comprometió a construir? ¿Las tres nuevas líneas de Mexibús y las 2 de Mexicable? ¿Y la promesa de una tienda de Diconsa en cada comunidad marginada? ¿Le alcanzará el tiempo para lograr el millón 200 mil empleos ofrecidos durante su mandato? ¿Qué fue lo que falló? ¿Pandemia, terremoto y la derrota del PRI en 2018 le arruinaron todo? ¿Cómo terminará su sexenio?

3.- ¿Está preparado el sistema público de salud del Edomex para afrontar la viruela del mono? ¿Las autoridades sanitarias consideran que es una emergencia sanitaria todavía muy distante? ¿Hay un plan o todavía no? ¿La población está consciente del nuevo riesgo? ¿Qué es la viruela del mono?

4.- ¿Cuándo cree el expresidente Peña que podrá  volver a México tranquilamente? ¿De qué viven él y su familia? A qué dedica todo su tiempo? ¿Cuál es su principal preocupación? ¿Vive feliz y en paz?  ¿Los negocios familiares que lleva su hermano Arturo van muy bien? ¿ ¿No necesita trabajar?

5.- ¿Cómo siguen las cosas en el sur del estado? ¿Igual, mejor o peor? ¿Qué está haciendo el estado para sacar de ese oscuro limbo a esa región mexiquense? ¿La crisis de seguridad es causa o efecto? ¿El problema es mucho más profundo de lo que piensa o se habla públicamente? ¿Cuándo fue la última vez que el gobernador puso un pie por allá?