Lo mejor de las «malditas dudas»

Lo mejor de las "malditas dudas"
¿Cuántas cuentas de políticos mexiquenses en bancos del extranjero faltan por descubrir?

1.- ¿Quiénes son hoy los personajes que más influyen en las decisiones de Alfredo del Mazo? ¿Siguen siendo los mismos a pesar de tantos ajustes en su equipo de trabajo? ¿Su señora esposa y sus hermanos ejercen alguna influencia? ¿Quiénes son las personas en las que más confía? ¿Quiénes le han traicionado? ¿Está cruzando esa etapa que llaman la soledad del poder? ¿Cómo ve su futuro? ¿Dedica  tiempo a pensarse en 2023 y después? ¿Aspira el gobernador a terminar e intentar ser senador en 2024? ¿Sueña con ser presidente? ¿Quisiera retirarse a gozar de su familia? 

*

2.-¿Cuántas cuentas de políticos mexiquenses en bancos del extranjero faltan por descubrir? ¿Dónde están escondidas las monumentales fortunas producto de la corrupción? ¿Qué político mexiquense puede ser considerado el más corrupto o ladrón en la historia reciente? ¿Cuántos se han hecho millonarios robando en el servicio público? ¿Todo los peces gordos guardaban lo hurtado en Andorra? ¿Cuántos en Malta, Escocia, Hong Kong, Panamá y otros paraísos fiscales? ¿Algún día se sabrá la verdad y toda la verdad?

*

3.- ¿Quiénes pueden ser considerados los políticos más talentosos del Estado de México? ¿Sobrarían dedos de las manos para contarlos? ¿Hay nuevos talentos nutriendo a los movimientos sociales, partidos políticos o al poder público? ¿Hay una profunda crisis de intelectualidad? ¿Quién está generando pensamiento crítico? ¿Padecemos como sociedad una profunda crisis de civilización? ¿Por qué el Estado de México se ha rezagado tanto?

*

4.- ¿A qué se dedica en la realidad el COMECYT? ¿En qué gasta año con año los millones de pesos de recursos públicos que se le entregan como presupuesto? ¿Cuál es su obra? ¿Dónde están los resultados? ¿De qué tamaño es el la investigación y el desarrollo científico mexiquense? ¿Por qué nadie habla del tema?

*

5.-¿Cuál es el futuro del IEEM? ¿Todo está dispuesto para su desaparición? ¿Su extinción generaría más beneficios que perjuicios? ¿Tiene el Estado de México recursos para gastar en su manutención cientos de millones de pesos cada año? ¿Los ciudadanos perciben al IEEM como instituto que les representa y cuida sus intereses frente a las fuerzas que pelean por el poder? ¿El IEEM es totalmente ajeno para la mayoría de los ciudadanos mexiquenses? ¿Pocos habitantes saben realmente qué es o para qué sirve?